Jalamos Juntos

ReforestAccion: Compromiso en Cada Árbol.

Published by Jalamos Juntos on

Las personas piensan que reforestar es solo un día de trabajo: ir, plantar un arbolito y listo, pero la realidad es muy diferente, es un proceso que consta de varios pasos.

La reforestación no puede llevarse a cabo en cualquier momento del año. Es crucial esperar a la temporada de lluvias para garantizar que el suelo esté adecuadamente húmedo. No se trata solo de esperar un día lluvioso, sino de asegurarse de que ha habido al menos dos o tres semanas de lluvias continuas para que la tierra esté en las mejores condiciones para plantar.

El trabajo de ReforestAccion no termina una vez que los árboles están plantados, pues realizan un monitoreo durante tres años para asegurar la supervivencia y crecimiento de los árboles. El primer monitoreo se hace a los tres meses y luego cada seis. Durante estos

seguimientos, se registran datos importantes sobre el crecimiento en altura y diámetro de los árboles. Estos datos se comparten con los donadores a través de bitácoras detalladas.

¿Cómo Puedes Ayudar?

Este año no habrá voluntariado para plantar los árboles, pero sí puedes participar en otras etapas del proceso. Las oportunidades de voluntariado y donación, tanto en especie como monetaria, se publicarán en la página web. www.reforestaccion.org.

Además, los puedes seguir como @reforestaccion en Instagram, LinkedIn, Facebook y YouTube para estar al tanto de las últimas noticias. Si tienes preguntas o quieres más información, puedes escribirles a info@reforestaccion.org.

Su compromiso con la reforestación va más allá de la simple plantación de árboles. Su enfoque integral y su dedicación a la comunidad local son un ejemplo inspirador de cómo todos podemos contribuir a un futuro más verde y sostenible. ¡Únete a esta noble causa y sé parte del cambio!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *